Página de inicio » Deportes » Salvadoreños listos para la Copa Ken Shin Kan
El Salvador participará en la copa Ken Shin Kan a realizarse en Guatemala este fin de semana. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Salvadoreños listos para la Copa Ken Shin Kan

@Diegoolguzman

El Salvador, gracias al apoyo de la organización  Shito-Ryu que preside Oswalds Mata, viaja mañana rumbo a Guatemala para  participar el sábado 18 de junio en la Copa Ken Shin Kan de Karate Do.

El evento, que contará con la presencia de Honduras, Nicaragua, Panamá México, República Dominicana y el país anfitrión, es parte del sparring que tendrán algunos karatecas cuscatlecos para las distintas competencias oficiales.

Entre los atletas más sobresalientes de la armada salvadoreña están: Carlos Huezo, Elvis Escobar, Lissette Aguilar, Darío López, Sofía Orantes, Omar Morales, Kathya Villanueva y los hermanos Raúl y Rodrigo Moreno. Además, junto a la  delegación de atletas viajarán árbitros, padres de familia, los entrenadores William Serrano y Héctor Paz.

El presidente de Shito-Ryu, Oswalds Mata, agradeció que los familiares se hayan sumado al esfuerzo de su organización para que los karatecas cuscatlecos participen en la Copa Ken Shin Kan, pues sabe que será un torneo de gran envergadura.

“Es un evento internacional de gran trayectoria y nuestro trabajo es foguear a los atletas para los eventos que vienen, y agradecemos a quienes nos han apoyado, porque sin ellos no sería realidad”, manifestó el sensei Mata.

En la edición anterior, El Salvador se quedó con el segundo lugar con 5 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce, siendo superado por Guatemala que ganó la copa.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …