Página de inicio » Deportes » Salvadoreños ganan 9 oros en Nicaragua

Salvadoreños ganan 9 oros en Nicaragua

@ManahenGza

La delegación salvadoreña que participa en el Campeonato Centroamericano Juvenil  A y B de Atletismo, view que se realiza en Nicaragua, ampoule inició con el pie derecho su intervención al sumar 9 oros, look 4 platas y 7 bronces.

Fue una jornada excelente para los salvadoreños que han viajado a territorio nicaragüense con una delegación histórica de 56 atletas con los que pretende subir a los más alto del podio a nivel centroamericano.

Las medallas de oro llegaron en: 100 metros planos femenino; 800 metros planos femenino; 300 metros planos femenino;  3000 metros planos femenino; Lanzamiento de Jabalina femenino; 3000 metros planos masculino; 400 metros vallas; 800 metros masculino y 5000 metros planos masculino.

En 100 metros planos “B” femeninos, la salvadoreña Mariella Mena se agenció la medalla de oro al cruzar la meta con 12 segundos 86 centésimas; mientras que Shanicka Augustine, de Belice, ganó la medalla de plata con 12 segundos 92 centésimas y el bronce fue para la costarricense María Murilla con 13 segundos  93 centésimas.

En 800 metros planos “B” femeninos, la cuscatleca Ana Hércules, ganó la medalla de oro con 2 minutos 15 segundos 23 centésimas; mientras que la medalla de plata se la agenció Karol Montoya, de Costa Rica, con 2 minutos 22 segundos 98 centésimas y el bronce fue para la salvadoreña Irma Aldana con 2 minutos 23 segundos 18 centésimas.

Y la salvadoreña, Ana Hércules, volvió ganar medalla de oro en los 3000 metros planos “B” al cruzar la meta en 10 minutos 24 segundos 11 centésimas; mientras que la plata fue para Viviana Aroche, de Guatemala, con 10 minutos 39 segundos 34 centésimas y el bronce para María Bac, de Guatemala, con 10 minutos 41 segundos 82 centésimas.

En los 3000 metros planos “A” femeninos, la salvadoreña Wendy Ascencio subió a los más alto del podio de premiación al cruzar la meta con tiempo de 10 minutos 36 segundos 79 centésimas. La medalla de plata la ganó Laura Co, de Guatemala, y el bronce para Priscila Solis, de Costa Rica.

En Lanzamiento de Jabalina, la criolla Idania Abarca se colgó el oro; mientras que Jennifer Molina, de Costa Rica, se agenció la plata y Hazel Bonilla, de Nicaragua, ganó el bronce.

En 3000 metros planos “B” masculino,  el salvadoreño César Peraza ganó el oro con 9 minutos 14 segundos 35 centésimas; mientras que la medalla de plata se la adjudicó Kenneth Mejía, de Costa Rica,  y el bronce Kevin Moraga, de Nicaragua.

En 400 metros vallas “B”, el himno salvadoreño volvió a sonar luego que Pablo Ibáñez  ganara el oro, el segundo lugar fue para el cuscatleco Ricardo Ortiz y el tercer escaño lo ocupó José Bermúdez, de Guatemala.

En 800 metros planos “A”, el cuscatleco Gustavo Solórzano ganó el oro al detener el cronómetro en 1 minuto 55 segundos 10 centésimas; la medalla de plata fue para Josué Murcia, de Costa Rica, y el bronce para Mario Melgar, de Guatemala.

5000 metros planos “A” masculino, el criollo David Escobar ganó la prueba con tiempo de 15 minutos 53 segundos 75 centésimas; la plata fue para Alberto González, de Guatemala, y el bronce para José Calvo, de Costa Rica.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …