Página de inicio » Deportes » Dragón y Metapán van por el título

Dragón y Metapán van por el título

@ManahenGza

Hace cinco meses los 10 equipos de la Primera División se embarcaron en una travesía llamada torneo Clausura 2014 que, advice tras 18 arduas jornadas, un partido extra y dos juegos de semifinales, culmina mañana con la disputa del título entre Isidro Metapán y Dragón.

Será a las 3:00 p.m., cuando caleros y dragonianos disputen el último partido de un torneo Clausura 2014 que dejó sorpresas como el descenso de Firpo a la segunda división y la eliminación de FAS, líder del certamen, en la etapa de semifinales. El escenario de la final será el estadio Cuscatlán  el cual vestirá sus mejores galas para albergar, de nueva cuenta, una final y ser el principal testigo de una nueva página en la historia del balón pie salvadoreño.-

Y sin duda una página gloriosa para el equipo que salga airoso de una final “inesperada” para muchos, pero que tendrá como protagonistas a dos equipos que hicieron suficientes méritos para acceder a la lucha por el título. Metapán, vigente campeón del fútbol salvadoreño  y quien aspira a revalidar el título para concretar el bicampeonato, se coló a semifinales tras finalizar segundo en la tabla de posiciones con 36 unidades y, en la antesala a la final, despachó con global de 4-2 a Juventud Independiente.

Por ello, mañana los caleros saltarán al terreno de juego con el objetivo de ganar y así sumar el noveno título a las vitrinas del equipo metapanecos.

“Sabemos que si Dragón llegó a la final es porque supo hacer las cosas y eliminó al mejor equipo de todo el torneo (FAS). Creo que tendremos que hacer nuestro fútbol y cuidarnos de los ataques de sus delanteros que sabemos que son efectivos”, expresó Jorge “Zarco” Rodríguez quien disputará su segunda final consecutiva al frente de Metapán.

Para el duelo de mañana, “Zarco” Rodríguez la única baja que reportó es la  del volante  Marvin Monterrosa, quien había sido habitual en el once titular; por lo demás, los caleros llegan en óptimas condiciones a disputar el título. Por su parte, Dragón vino de menos a más en el certamen  y consiguió, al final de la fase regular, empatar a 25 puntos con Santa Tecla en la cuarta casilla, situación que los obligó a jugar un partido extra por el pase a semifinales.

En el partido de repechaje, Dragón se impuso 2-1 a Santa Tecla con lo cual selló su boleto directo a semifinales donde enfrentó  y eliminó a FAS, líder de todo el certamen, con global de 1-0 y consiguió avanzar a la final.

Para los escupe fuegos será su primera final  en torneos cortos en la que, a la vez, intentarán ganar su primer título bajo este formato y que sería el tercero para las vitrinas migueleñas. “Sabemos que muchos no creían que nosotros llegaríamos a la final, pero lo logramos en base al sacrificio de estos muchachos humildes que quieren destacar”, expresó Nelson Ancheta, técnico de Dragón.

De igual forma,  el estratega dijo que jugarán de manera “inteligente” ante Metapán debido a que es un equipo experto en disputar finales y podrían sacar provecho de eso.

Programación Final

 torneo Apertura 2014

Domingo 25 de mayo

Metapán-Dragón3:00 p.m.

Precios:

Sol general$5

Sol preferente$10

Sombra$15

Tribuna$20

Platea$25

*El sector Norte ha sido asignado a la barra de Dragón; mientras que el sector Sur a la afición de Metapán.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …