Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños esperan que gobierno de Bukele disminuya: la delincuencia, elimine la corrupción y genere empleos
Los salvadoreños esperan que durante el gobierno de Nayib Bukele, se combata la corrupción, se disminuya la delincuencia y se aumenten las oportunidades laborales entre otros. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Salvadoreños esperan que gobierno de Bukele disminuya: la delincuencia, elimine la corrupción y genere empleos

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

Después de la reciente toma de posesión del presidente Nayib Bukele el sábado 1 de junio, ciudadanos capitalinos expresan sus expectativas en cuanto al trabajo a realizar, junto con los funcionarios ya designados, en las que sobresalen aumentar la seguridad, combatir la corrupción política y aumentar las tazas de empleo.

En el discurso que Bukele desarrolló como nuevo presidente de la República, hizo un juramento con el pueblo salvadoreño, para trabajar todos juntos y sacar al país adelante contra toda barrera. En este sentido, los ciudadanos opinan que ya están “cansados de tanta
corrupción”, y tienen la esperanza de que se haga una buena gestión.

Karla Funes, una joven de 27 años, así como muchos salvadoreños, espera que el nuevo gobierno combata la inseguridad y la delincuencia. “Pienso que tiene que comenzar a trabajar con el área de las pandillas, y con la violencia porque afecta a todo el país”.

José Dimas, de 60 años, considera que uno de los principales problemas que se debe trabajar es en eliminar la corrupción de los políticos, “lo que más a mi me duele es que a una pobre persona solo por un chambre lo meten a la cárcel, y estos que se llevan la millonada de billetes allá tranquilos, dicen que los tienen en la cárcel pero hasta lo tienen con tele”, expresó con tono de descontento.

Alberto Pérez, opina que el presidente tiene que dar prioridad a generar empleos y a mejorar la economía del país. “Siento que hay muchas esperanzas para los salvadoreños, porque él se ha ubicado a prestar atención en qué es lo que necesita el pueblo; el pueblo lo que le hace falta es oportunidades de trabajo y que se les de el salario que merecen de acuerdo a su desempeño”, explicó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …