Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños deben seguir cumpliendo protocolo

Salvadoreños deben seguir cumpliendo protocolo

Yaneth Estrada
@caricheop

Quienes han sido vacunados contra el COVID-19 deben seguir cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad que hemos iniciado desde que llegó la pandemia”, resalta el director nacional de Monitoreo Estratégico, Yeerles Ramírez.

Ramírez recomendó el uso de gafas protectoras, mascarilla y evitar las aglomeraciones al momento de ejercer el sufragio el próximo domingo. Además, evitar acompañantes si no es necesario. “Hemos trabajado fuertemente para hacer listados que garanticen que las personas a las que se les aplica la vacuna son las que trabajan directamente con personas que padecen del COVID-19”, dijo el director nacional de Monitoreo Estratégico, Yeerles Ramírez.

El director nacional de Monitoreo Estratégico detalló que actualmente existe una disminución del número de casos positivos de manera sostenida desde el pasado 18 de enero 2021 y pide a la población mantener las medidas de bioseguridad para continuar así.

Cadena Frío

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí destacó que “el país cuenta con la cadena de frío más grande, per cápita, de América Latina; en el que se incluye por supuesto el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), un verdadero orgullo para todos los salvadoreños”.

Asimismo, comentó que el referido centro se mantiene en resguardo el primer lote de vacunas anti COVID-19 que ingresó al país, y ahí serán llevados los siguientes lotes del medicamento. Se cuenta con la capacidad de almacenar más de 6 millones de dosis, dijo.

Las refrigeradoras inservibles de los hospitales fueron sustituidas por equipos nuevos para mantener la calidad de los medicamentos y que los pacientes obtengan un servicio de la mejor calidad. Desde el miércoles 17 de febrero, cuando llegó al país un cargamento con 20,000 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, el Ministerio de Salud ha iniciado con la cobertura del personal de primera línea que atiende la pandemia; una labor que se ha desarrollado de forma planificada y ordenada en todo El Salvador.
Son un aproximado de 110,000 personas de recursos médicos las que han trabajado luchando contra el virus y quienes recibirán la vacuna en la primera etapa del plan que está contemplado se extienda hasta 4.5 millones de salvadoreños.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …