Página de inicio » Espectáculos » Salvadoreños a la pantalla grande
El cantautor salvadoreño Álvaro Torres.

Salvadoreños a la pantalla grande

Por Elder Gómez
Colaborador
Los salvadoreños han dado grandes pasos y han puesto en alto el nombre de su país, como viajar al espacio, por ejemplo, y ahora lo hacen con la participación en dos filmes que se tiene previsto estrenen entre 2022 y 2023.
«Luciérnagas en El Mozote» y «Sueños Ilegales», son dos de las películas en las que participan actores salvadoreños, algunos harán su debut en la pantalla grande, como el cantautor, Álvaro Torres, y la youtuber, «Tía María».
La primera película, que inició esta semana su rodaje en locaciones salvadoreñas, cuenta con la participación de un número no precisado de actores locales, y es dirigida por el salvadoreño, Ernesto Melgar. Su estreno se espera para 2023.
«Sueños Ilegales», que se estrenará el próximo 24 de noviembre en cines salvadoreños, cuenta con la participación de Torres y de la youtuber que, aunque no ostentan papeles estelares, se espera que sean el imán del film.
«Luciérnagas en El Mozote» está basada en el conflicto armado interno que vivió El Salvador durante 12 años -hasta 1992-, y  narra la matanza de unas mil personas a manos del ejército, en diciembre de 1981, en El Mozote, un caserío en el nororiental departamento de Morazán.
«Sueños Ilegales», por su parte, narra la odisea de dos jóvenes que deciden viajar indocumentados a Estados Unidos, para alcanzar el «Sueño Americano», y ha sido auspiciada por un matrimonio salvadoreño.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …