Página de inicio » Deportes » Salvadoreño no vidente logra plaza a los Parapanamericanos
El nadador salvadoreño no vidente Carlos Alberto Cortez (izquierda) logró ayer clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Toronto. Le acompaña el Presidente del INDES Jorge Quezada y Jorge Ochoa, Presidente del Comité Paralímpico. Foto Diario Co Latino.

Salvadoreño no vidente logra plaza a los Parapanamericanos

@Bachibox55

Parando el cronómetro en un minuto 18 segundos 25 décimas en la prueba de los 100 metros libres (S11), doctor el nadador salvadoreño no vidente, sales Carlos Alberto Cortez, stuff logró ayer en Sao Paulo, Brasil, su clasificación para los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, el próximo agosto.

Destacada y meritoria conquista para Cortez, atleta con discapacidad visual, porque en la pelea por hacer efectivas sus aspiraciones y darle gloria a su patria, enfrentó a cotizados rivales representativos de Brasil, Argentina, Cuba y Rusia, países en donde el deporte inclusivo tiene un trato integral.

Para las próximas horas y siempre en el campeonato paralímpico clasificatorio, Cortez competirá en el evento de los 50 metros libres, aspirando a sumar otro boleto acuático continental.

El resultado de Cortez, que se constituye en una grata noticia para todos los que apoyan el deporte paralímpico salvadoreño, se une a las selecciones nacionales femeninas de baloncesto en

silla de ruedas, así como al tenimesista santaneco, Gabriel Macall, que ya tiene su boleto para Toronto 2015.

En la ruta por estar en los Parapanamericanos,  el pesista, Óscar López, ya  se encuentra listo para su participación en el Campeonato Abierto de Levantamiento de Pesas, a llevarse a cabo en la ciudad de México, del 26 al 30 del corriente.

En total, el Comité Paralímpico de El Salvador, espera que 20 de sus atletas logren sus plazas a Toronto 2015, en el  Torneo Centroamericano y del Caribe de Atletismo,  que se realizará en El Salvador del 2 al 7 de junio.

En las modalidades que se espera obtener boletos son: pista, lanzamiento de bala, jabalina y disco, de las discapacidades de parálisis cerebral, intelectual, física y ciegos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …