Página de inicio » Deportes » Salvadoreño corre hoy, cuesta arriba, en el Mundial de Atletismo de Kenia
Sandra Valiente y Samuel Ibañez, presentes en el Mundial de Atletismo U-20 en Nairobi. Foto SV/Diario Co Latino

Salvadoreño corre hoy, cuesta arriba, en el Mundial de Atletismo de Kenia

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En una misión cuesta arriba, en la que de entrada solo tendrá la opción de superar como mínimo el mejor tiempo de por lo menos cinco de los otros siete competidores de su heat, el atleta salvadoreño menor de 20 años, Samuel Ibañez, corre este jueves en la prueba de los 400 Metros con Vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo U-20 que se realiza en Nairobi, Kenia.

Y cuando hablamos de cuesta arriba no estamos exageramos, porque al echar un vistazo a la clasificación del heat, rápido, rápido nos cae el veinte de que para lograr un milagro y dar el campanazo, Samuel, que viajó con una mejor marca personas de 54 segundos y 96 décimas, tendrá que volar para tratar de quebrar los mejores tiempos de sus solventes y  mundialistas rivales.


Samuel Ibañez, de El Salvador ante el Estadio «Héroes de la Casa» de la capital keniata. Foto SV/
Diario Co Latino

Al respecto, los componentes del “cluster” del salvadoreño saltarán a la pista del Estadio “Casa de Los Héroes”, con los siguientes registros: 1)- Novoseltsev, de Rusia con 50 segundos y 54 décimas;  2)-Stjepan Cik, de Croacia (51:13); 3)- Kthome, de Kenia (51:53); 4)- Ventuer, de Sudáfrica (52:03); 5)- Kratky, de República Checa (52:35); 6)- Parra, de Venezuela (52:84) y 7)- Ibañez, de El Salvador con 54 segundos y 96 décimas. Ibañez se ganó la clasificación para este Mundial debido a su máxima aproximación a las marca “A” exigida por la World Athletics para la prueba de los 400 Metros con Vallas, dejando en el camino a otros juveniles salvadoreños que buscaron este pase en otras pruebas de pista y campo. De acuerdo a su instructora, Sandra Valiente, que se encuentra con él en Nairobi, “A la par de su objetivo de cumplir una buena actuación, Samuel aspira a obtener un valioso fogueo en el marco de su preparación en la ruta a su participación los Primeros Juegos Panamericanos Juniors de Colombia, de este año”.

Formando parte del Club San Jatts, que patrocina el periodista deportivo internacional de la ESPN, Fernando Palomo, para atletas de escasos recursos, Samuel, es junto a sus hermanos Esteban y Pablo, tres de las esperanzas reales para las aspiraciones del atletismo salvadoreño de lograr podio en los Juegos Centroamericanos del 2022 y en los Centroamericanos y del Caribe de 2023.

Misión que dado el potencial de este trío, no resulta descabellado, porque se trata de tres chicos que bajo las órdenes de Sandra Valiente trabajan con mucha entrega y disciplina, esperando dar su estirón deportivo en el nuevo ciclo olímpico. Esteban ya tiene varios años de ser campeón centroamericano del Declatón primero en las juveniles y sigue ganando en mayores, mientras Pablo ya ha demostrado tener madera para el nivel panamericano con sus ilusiones puestas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Samuel no se queda atrás y también ya logró algunos podios centroamericanos, abonando sus esperanzas patrias de hacer trayectoria.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …