Página de inicio » Deportes » Salvadoreña disertará en Congreso Internacional de Atletismo
La entrenadora salvadoreña, Sandra Valiente, disertará en un congreso internacional de atletismo. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Salvadoreña disertará en Congreso Internacional de Atletismo

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Sandra Valiente, con más de treinta años en el atletismo salvadoreño, participará en el “Primer Congreso de Especialización Virtual de Atletismo 2020”.

Durante los últimos meses, Valiente, invitada al congreso como atleta y entrenadora, ha encabezado la coordinación técnica del Club SanJatts, para atletas de escasos recursos.

Bajo el patrocinio del Club Atlético Santiago y la Universidad Católica de Chile, el congreso es organizado por el Master chileno, Richard Quezada.

El evento, que se realiza desde el 12 del corriente hasta el 12 de septiembre, cuenta con la participación de de connotadas figuras del atletismo internacional, en su mayoría de Suramérica, con especialidad en las diferentes modalidades olímpicas de esta disciplina.

Sandra Valiente explicó que le “tocará exponer el 10 de septiembre en horas vespertinas sobre Entrenamiento para el Heptatlón”.

En consecuencia y desde que fue notificada para esta participación, la salvadoreña dijo que “se ha venido preparando teóricamente sobre todo lo relacionado al tema, con el fin de presentar un buen trabajo profesional, que deje muy en alto los colores patrios salvadoreños”.

Para la entrenadora cuscatleca, en su opinión, al tener las puertas cerradas en el ámbito local, las invitaciones (a eventos internacionales) levantan el autoestima y permiten la oportunidad de demostrar que la mujer salvadoreña tiene mucho potencial deportivo profesional para exportar y, sobre todo, poner en alto los colores azul y blanco en estos niveles.

Al respecto, viene al caso sacar a relucir que si de algo tiene conocimiento la citada entrenadora es justamente del heptatlón, ya que durante los últimos años ha piloteado exitosamente la triunfal trayectoria juvenil de Esteban Ibáñez en esta modalidad.

Su buen trabajo y el talento de Ibáñez les han permitido coronarse campeón centroamericano y ganar sus primeros títulos en mayores.

Ambos se proponen trabajar intensamente para aspirar al oro del heptatlón en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …