Página de inicio » Deportes » Salvadoreña de Esgrima, realiza una visita técnica a Colombia
Melissa Alvarenga, de El Salvador, centro, estuvo el fin de semana en Cali. Foto MA/Diario Co Latino

Salvadoreña de Esgrima, realiza una visita técnica a Colombia

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

En la ruta a la celebración de los “Primeros Juegos Panamericanos Juniors”, la Secretaria Ejecutiva de la Confederación Panamericana de Esgrima, Melissa Alvarenga, realizó el fin des emana una Visita Técnica, a la ciudad de Cali, Colombia.

“El objetivo de la visita fue ir a constatar el funcionamiento del sistema de resultados y conversar sobre aspectos técnicos”, informa la alta ejecutiva de la esgrima continental.

En este aspecto, agrega, que sostuvo reunión con el Jefe de Tecnología y Jefes de Oficiales Técnicos, todo en el marco de los preparativos logísticos para la celebración del torneo de Esgrima.

“Verificamos que el sistema funcione acorde a los requerimientos reglamentarios para las competencias que están programas para verificarse del 3 al 5 de diciembre del corriente año en el Centro de Conferencias de la Ciudad de Cali, como parte del calendario de disciplinas del programa de estos Panamericanos para atletas no mayores de 21 años, en ambas ramas. “Para orgullo de mi país, estoy nombrada para formar parte del Directorio Técnico del Torneo de Esgrima”, informa.

Por otra parte, Melissa Alvarenga informa que para noviembre de este año está programada la celebración del Congreso de la Federación Internacional de Esgrima y ella buscará, de nuevo, ser parte del Consejo Mujer y Esgrima, que se elige a cada cuatro años y en el cual, las postulaciones deben proceder de los países afiliados.

Al respecto y con visión patriótica, por lo que estos cargos significan para los países, se espera que el titular de la esgrima local, Juan José Gómez, apoye las aspiraciones de la ex campeona salvadoreña, quien desde hace varios años cuenta con credibilidad y confianza internacional en esta disciplina.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …