Página de inicio » Nacionales » El Salvador y Venezuela consolidan relaciones comerciales y de cooperación
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió una delegación del gobierno de Venezuela encabezada por el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría. Foto Diario Co Latino

El Salvador y Venezuela consolidan relaciones comerciales y de cooperación

@AlmaCoLatino

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió una delegación del gobierno de Venezuela encabezada por el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.
Durante el encuentro, en Casa Presidencial, se revisaron los proyectos bilaterales en el marco de Petrocaribe, así como la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial y la reorientación de programas de cooperación entre estas naciones.
El mandatario calificó como “exitosa” la reunión y aseguró que a través de la misma se han sentado bases importantes “para profundizar nuestra relación comercial y además los lazos de cooperación tan fundamentales para nuestro país”. Además, se analizó la ampliación de programas como Operación Milagro y el fortalecimiento de la cooperación triangular Sur-Sur.
“Nosotros tenemos un centro oftalmológico donde, aprovechando la experiencia y conocimiento venezolano, podemos ampliar este servicio a toda la población salvadoreña. Para El Salvador ha sido una reunión muy productiva, una reunión que abre caminos en estos escenarios”, dijo Sánchez Cerén.
Entre tanto, el ministro Faría aseguró que las relaciones económicas, comerciales y de cooperación con El Salvador marchan por buen camino y existe la voluntad de ambos países de fortalecerlas por el beneficio de sus pueblos.
“Nuestra visión es esa, integrarnos cada vez más para constituir un gran polo de poder para el desarrollo y para la resistencia, función de la soberanía y el bienestar de nuestros pueblos”, manifestó Faría.
La delegación venezolana estuvo conformada por la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe; el ministro consejero de la embajada de Venezuela, José Manuel Soto, y el director de inversiones del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Raúl Carreño.
Mientras, el mandatario salvadoreño estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el secretario privado, Manuel Melgar; el viceministro de Ingresos, Alejandro Rivera; el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, y el viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …