Página de inicio » Deportes » El Salvador sub campeón de CA

El Salvador sub campeón de CA

@ManahenGza

El Salvador compitió el fin de semana en el Campeonato Centroamericano de Taekwondo, realizado en Managua, Nicaragua, en donde logró quedarse con el segundo lugar del certamen.

La delegación salvadoreña, compuesta por 10 atletas, ganó 3 oros, 4 platas y 3 bronces para un total de 10 preseas que le bastaron para quedarse con el segundo lugar del evento. El primer lugar fue para Costa Rica y el tercero para Nicaragua.

Los taekwondoistas criollos que ganaron medallas de oro son: Laura Vásquez en 57 kilogramos; Evelyn Murcia en 67 kg; y Alan Rodríguez en 87 kg.

Mientras que las preseas de plata fueron obtenidas por Julia Reyes, en 67 kilogramos; Gabriel Villacorta, en 54 kg; Luis Palacios, en 68 kg y Rafael Rivera en 80 kg.

En tanto, Hamilton Villalta en 54 kilogramos; Francisco Rodríguez en 58 kg e Irving Quintanilla en 63 kg, obtuvieron las medallas de bronce. Estos atletas, informó la FESAT, son los que han iniciado el proceso de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

De momento, la FESAT comienza el proceso de preparación y selección de atletas para la primera competencia del Ciclo Olímpico, por lo que la asignación de plazas se realizará a inicios del próximo año.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …