Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador con sabor agridulce en campeonatos de Cross Country
Los atletas salvadoreños dieron su máximo esfuerzo en las competencias de Cross Country, que se realizaron el fin de semana en El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

El Salvador con sabor agridulce en campeonatos de Cross Country

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El Salvador terminó con sabor agridulce su participación en el XII Campeonato Centroamericano y el III Campeonato Panamericano de Cross Country, que se realizaron el fin de semana en territorio cuscatleco.

El sabor agridulce se debe a que la delegación salvadoreña consiguió quedarse con el segundo lugar del Campeonato Centroamericano, pero en el Campeonato Panamericano los resultados fueron para el olvido.

En el Campeonato Centroamericano, que incluyó las categorías U-14, U-16, U-20 y Mayor, El Salvador se agenció el segundo lugar con registro de tres oros, 10 platas y 11 bronces, para un total de 24 medallas.

Los salvadoreños fueron superados únicamente por Costa Rica, que ganó cinco oros y cuatro platas. El tercer lugar fue para Nicaragua con dos oros, una plata y un bronce.

Las tres preseas doradas de El Salvador las aportaron Melany Elías (U-18), en la prueba 4 kilómetros con tiempo de 17:21.0; Joseph Hernández (U-20)  en la prueba 8 kilómetros con un tiempo de 27:58.0.; y el equipo de relevo 4×500 metros (Cristian Hernández, Jairo Vásquez,

Kriscia Vásquez y Yenifer Salas), con tiempo de 05:42.0.

Campeonato Panamericano

En el Campeonato Panamericano, que incluyó las categorías U-20 y Mayor, los atletas salvadoreños tuvieron un desempeño para el olvido, ya que los atletas cuscatlecos acabaron lejos de las primeras posiciones.

Fue así que en la categoría U-20 femenina, la medalla de oro fue para Brogan Macdougall, de Canadá; la medalla de plata fue para Laura Dickinson, de Canadá; y el bronce se lo colgó Martha Macdonald, de Canadá.

La salvadoreña mejor ubicada en esta prueba fue Máyela Menjívar, quien acabó en la casilla 27.

En masculino, siempre U-20, Connor Lane, de Estados Unidos, ganó el oro; Tyler Dozzi, de Canadá, ganó la plata y el bronce se lo agenció Thomas Nobbs, de Canadá. En esta prueba, Joseph Hernández fue el atleta cuscatleco que mejor desempeño tuvo, al finalizar en la casilla 30.

En la categoría mayor femenina, la ecuatoriana Carmen Toaquiza se colgó la medalla de oro; mientras que Gladys Machacuay, de Perú, se quedó con la medalla de plata y Luz Rojas, de Perú, ganó el bronce.

Por los intereses salvadoreños, Wendy Ascencio acabó en el peldaño 28 y se convirtió en la salvadoreña con mejor desempeño.

Mientras tanto, en la categoría mayor masculina, Joseph Gray, de Estados Unidos, ganó la medalla de oro; Augustus Maiyo, de Estados Unidos, se colgó la plata y Cristian Pacheco, de Perú, se agenció el bronce.

El salvadoreño con mejor desempeño fue Óscar Aldana, quien finalizó en la casilla 25.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …