Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador revalida su reinado en la Copa Punok
El Salvador logró el primer lugar de la Copa Punok 2018, seguido de Guatemala en el segundo escaño y Nicaragua en la tercera casilla. Foto Diario Co Latino/Ludwin VanegasDivisión.

El Salvador revalida su reinado en la Copa Punok

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Salvador dio un nuevo golpe de autoridad a nivel regional, al revalidar su título en la Copa Punok Bushido Internacional  2018, que se realizó el fin de semana en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

Los cuscatlecos se agenciaron el primer lugar del evento al ganar 54 oros, 38 platas y 35 bronces, seguido de Guatemala, que sumó 26 oros, 32 platas y 19 bronces. Mientras que Nicaragua se ubicó en la tercera casilla al conseguir 10 preseas de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

De esa forma, la delegación criolla extendió su hegemonía por cuarto año consecutivo en la copa que se ha constituido en toda una tradición en la región.

Tras la competencia, Gabriela Izaguirre, seleccionada juvenil, se mostró satisfecha por su desempeño, ya que logró oro en combate (kumite) y plata en formas (katas), en la categoría Sub-15 cintas negras.

“Me siento feliz por las medallas, porque la competencia estuvo difícil, tanto en kumite como en katas, pero gracias a Dios todo salió bien”, expresó la doble medallista.

Asimismo, Izaguirre dijo que la Copa Punok le sirvió de parámetro para medir el nivel de las rivales que enfrentará en las competencias oficiales.

“La copa nos ayudó a todos los atletas para saber cómo está el nivel de los rivales en la región. Además, me sirvió como fogueo para las demás competencia como los CODICADER, que es la competencia más importante para los juveniles”, manifestó.

Por su parte, Evelin Caballero, seleccionada mayor, reconoció que la copa le ayudó a identificar los aspectos que debe mejorar, previo al torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“La Copa Punok fue mi primera prueba del año, en la cual observamos que el nivel de los países de la región ha ido creciendo. Por lo tanto, necesitamos estar más fuertes por los altos y bajos que se pueden tener, ya que el objetivo es clasificar para los Juegos de Barranquilla”, apuntó Caballero, quien se colgó bronce en kumite -53 kilogramos, cintas negras.

La quinta edición de la Copa Punok contó con la presencia de 300 karatecas procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y Estados Unidos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …