Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Treinta y cuatro!
Jugadores y aficionados festejan tras terminar el partido ante Pasaquina y en el que Alianza logró el récord de 34 partidos invicto. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

¡Treinta y cuatro!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Fiesta sin gol. Alianza consiguió el histórico récord de 34 partidos sin perder, pero no pudo convertir gol ante un Pasaquina que se apiñó atrás y puso a comerse las uñas a la afición blanca, que pujó desde la gradas del estadio Cuscatlán por su séptima victoria al hilo.

El cuadro paquidermo no disputó su partido más brillante. De hecho, el único tramo del encuentro en el que fue superior a los burros fue del minuto 70 en adelante. Alianza debió esperar la expulsión de Alex Larín para recuperar la memoria y poner a Pasaquina contra las cuerdas.

En ese tramo, que incluyó 25 minutos con el agregado, los pupilos de Jorge “El Zarco” Rodríguez generaron más peligro y más tiros de esquina que el resto del juego, pero no pudieron ante el portero William Torres y la zaga oriental, que hizo más congestionado el tránsito que el bulevar del Ejército en la tarde de un viernes.

Las pocas ocasiones de gol que Alianza generó se desperdiciaron en los botines del cafetero Luis Hinestroza y, para colmo, el árbitro Iván Barton anuló un gol legítimo a Óscar Cerén a los 33 minutos del primer tiempo.

Al final, Alianza celebró su récord y Pasaquina su puntito.

Quien pegó a lo grade fue FAS, que se impuso de visita 3-2 al Municipal Limeño. Dos goles de Irvin Herrera, al ‘14 y al ‘62, y otro de Juan Aimar, al 45+2, le dieron el triunfo a los santanecos. Por losbmantequeros anotaron Christian Portillo, al ‘23, y Diego Coca, al ‘51.

Nudo en el descenso

La sombra del descenso adopta nuevos candidatos. Si al inicio del torneo la viñeta parecía exclusiva para Sonsonate y Firpo, ahora son seis los equipos que se ven obligados a luchar para ver la luz.

La jornada seis ha dejado un nudo en la tabla acumulada. Los cocoteros, que son últimos, están a cinco puntos del Chalatenango y a seis de Municipal Limeño, que perdieron  y  ocupan la séptima y sexta casilla

Los alacranes cayeron sorpresivamente en casa frente a un Dragón quebencuentra aire de visita. El cuadro mitológico se impuso 1-0 con gol de Mártir Contreras, al ‘73.

El Sonsonate también le pegó 2-0 al Águila con goles de Dany Torres, al ‘45+1, y Manuel Rivera, al ‘52, pero no pudo salir del fondo de la tabla porque Audaz y Firpo también ganaron.

Los coyotes dieron el campanazo al imponerse 2-1 de visita al Metapán, y Firpo remontó un 0-2 al Santa Tecla y acabó ganando 3-2.

El Audaz ganó su primer juego con anotaciones de Santos Guzmán, ‘19, y Jaime Flores, en el ‘45. Por los jaguares descontó Ameth Ramírez al ‘77.

Los toros, mientras tanto, tuvieron en Christopher Ramírez al héroe de la noche con un doblete al ‘77 y ‘90 que les permitió darle vuelta al resultado. Carlos Medrano había anotado al ‘76 el primer gol taurino.

Los pericos se habían puesto arriba en el marcador con anotaciones de Liber Quiñonez, al ‘19, y Ricardinho, en el ‘20.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …