Página de inicio » Nacionales » Salvador Melgar: “Monseñor Romero, pregonero de la paz y la justicia”

Salvador Melgar: “Monseñor Romero, pregonero de la paz y la justicia”

@davidmar2105

Monseñor Romero, health pregonero de la paz y la justicia”, fue el mensaje dado la mañana del domingo en la homilía de la misa en la Cripta de Catedral Metropolitana, en la que se llamó a los fieles a crear una iglesia más humana.

Y es que para el vicario Salvador Melgar, la institución religiosa no debe olvidarse de los más necesitados, pues para ello fue creada, para vivir en comunidad con ellos, algo que pregonaba el hoy beato, Oscar Arnulfo Romero.

“Es interesante para nosotros, porque esa mesa común, donde para todos hay un taurete, es en esa mesa de la justicia que se debe realizar y se debe compartir siempre con todos, especialmente con los más necesitados. Eso que cuesta tanto es una visión amplia de la iglesia por llevar la paz al mundo entero, porque es la voluntad de Dios y todos debemos vivir según la voluntad de él”, expresó el sacerdote.

Pero no sólo de Dios, aseguró, pues Romero siguió esos pasos, en el que decía que la iglesia es inminentemente religiosa, pero es inminentemente humana, por lo tanto, como cuerpo de cristo en la historia no puede ignorar el sufrimiento de los hombres, ya que estaría violentando los derechos divinos.

Y es que la iglesia católica ha sido criticada por sectores sociales a nivel mundial, pues su jerarquía ha defendido los intereses de una clase dominante que mantiene un sistema desigual, aunque en los últimos tiempos se han visto cambios en su actuar.

Un ejemplo claro fue Romero y hoy el Papa Francisco, quien ha demostrado un nivel alto de sensibilidad por los más desprotegidos, hasta el caso de instar a las grandes potencias mundiales a terminar con ese sistema de exclusión

“Debemos cuidar y ayudar desde la justicia como cristianos que buscan la gran reconciliación que cristo ha venido a realizar entre los hombres, por eso es que tenemos un sumo sacerdote que es incapaz de no compadecerse de nosotros, porque se hace parte de nuestra sangre, de nuestra carne, tierra, cultura y vida y por eso nos asume su misión misionera, como lo hizo Romero, quien fue un pregonero de la paz, misericordia y justicia”, acoto el párroco.

Durante la misa se reconoció a la mujer rural, puesto que el 15 de octubre se celebró su día, además de celebrar el día mundial de la alimentación en la que presentaron ofrendas alusivas a estas fechas importantes en el calendario.

Asimismo, elevaron plegarias por la situación que vive actualmente el pueblo palestino, en el que todavía el estado de Israel, aliado importante de los Estados Unidos, sigue masacrando a la población de dicho país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …