Página de inicio » Nacionales » Directivas de La Paz piden a González inscribir candidatura para secretario general 
La directiva departamental, municipales y alcaldes del municipios de La Paz solicitaron a Medardo González se inscriba como candidato a secretario general de FMLN. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Directivas de La Paz piden a González inscribir candidatura para secretario general 

@jospadfoto

Miembros de las directivas departamentales, healing municipales y alcaldes de La Paz del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, healing FMLN, medicine solicitaron a Medardo González se inscriba como candidato a secretario general y continúe al frente del instituto político por un período más. Para los militantes, las victorias presidenciales en 2009 y 2012 consolidan los éxitos más importantes del partido de izquierda bajo la conducción de González, así como mantener la unidad y enfrentar a la derecha del país. Mientras que de las pasadas elecciones municipales y legislativas destacan las victorias en las alcaldías de San Salvador y San Miguel.

También dijeron que el actual secretario conoce de primera mano las necesidades del partido y de la población salvadoreña.

“Solicitamos al compañero Medardo González que se inscriba como secretario general en el próximo período, reconocemos el liderazgo que ha demostrado en los últimos años y el esfuerzo por consolidar la unidad del partido. Estamos seguros que al continuar en la conducción lograremos muchas victorias”, expresó Alma Cruz, secretaria departamental de La Paz.

Asimismo,  pidieron a Norma Guevara, actual coordinadora del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa,  inscribirse como candidata a secretaria adjunta.

“Hemos reflexionado sobre la persona que debe acompañar al compañero Medardo como secretaria adjunta y valoramos que quien cumple con el perfil necesario es la compañera Norma Guevara, por lo tanto, pedimos que se inscriba para participar en este proceso como secretaria adjunta”, agregó Cruz.

Los alcaldes de los municipios de La Paz también mostraron su respaldo a Medardo González y Norma Guevara

“A nombre de los gobiernos municipales del FMLN de los municipios de La Paz queremos mostrar nuestro total respaldo para que el compañero Medardo González continúe siendo el secretario general de nuestro gran partido FMLN, para garantizar más victorias”, dijo Carlos Ramos, alcalde de San Pedro Masahuat.

El partido oficialista realizará elecciones internas el próximo 22 de noviembre donde la militancia elegirá a dos mil 972 dirigentes, a nivel nacional.  Las instancias a elegir son la Dirección Nacional (Secretaría General, Consejo Nacional y Convención Nacional) hasta la Dirección Municipal, incluyendo Dirección Departamental y Secretarías Sectoriales del partido.

La semana pasada diversos sectores del FMLN también pidieron a Medardo González inscribirse como candidato a secretario general, entre estos los alcaldes, diputados, jóvenes y el sector sindical.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …