Página de inicio » Nacionales » El Salvador y Japón celebran 50 años de voluntariado

El Salvador y Japón celebran 50 años de voluntariado

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, junto a la Directora del General del Programa de Voluntarios, Mika Yamamoto y el Embajador de Japón, Katzuyoshi Higuchi, presidieron la ceremonia de conmemoración del 50 aniversario del programa de Voluntariado Japoneses en El Salvador.

«El programa de voluntarios ejecutado por el JICA ha beneficiado a muchos salvadoreños que han tenido la oportunidad de conocer la experiencia del pueblo de Japón y aplicarlas en el desarrollo de proyectos que atraen desarrollo a las comunidades y al país», destacó el Dignatario en su discurso.

Fue en 1968, cuando El Salvador se convirtió en el primer país de la región latinoamericana y del Caribe en recibir a los primeros voluntarios de Japón, específicamente para formar la Escuela de Educación Física en la Ciudad Normal «Alberto Masferrer».  Hasta el momento, el país recibió a 559 voluntarios en áreas como desarrollo comunitario, educación física, deportes, educación técnica, salud ,medio ambiente, prevención de desastres, entre otros.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …