Página de inicio » Nacionales » El Salvador firma TLC con Corea del Sur

El Salvador firma TLC con Corea del Sur

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Se garantiza la importación, exportación, además la protección de empleos de industrias como la textil que generan más de 82 mil empleos directos”, dijo el ministro de Economía Tharsis Salomón López que junto a sus homólogos de Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá firmaron el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur.

El ministro aseguró que este tratado firmado en Seúl, capital de Corea del Sur, permitirá tener más apertura al comercio salvadoreño en mercados internacionales.

“Son buenas noticias para El Salvador porque estamos abriendo las puertas al mercado asiático, uno de los más grandes del mundo”, agregó.

El proceso de negociación duró año y medio. Para Corea del Sur su oferta de exportación se concentra en bienes con alto contenido tecnológico, mientras que para El Salvador se fortalecerá la exportación agrícola y agroindustriales. Corea del Sur representa un mercado de 51 millones de consumidores. El Salvador tiene el libre acceso al café, la industria textil, medicinas y azucarero.

Con esta negociación se ha logrado obtener un acuerdo amplio y comprensivo, es decir, un acuerdo que tiene el máximo nivel de cobertura en términos de productos pero que al mismo tiempo reconoce los diferentes tamaños y niveles de desarrollo de las economías centroamericanas, dijo.

En el 2017 el comercio total entre El Salvador y Corea del Sur fue de 243 millones de dólares, lo que representa un 34% de crecimiento en comparación a 2016.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …