Página de inicio » Deportes » El Salvador domina el ajedrez panamericano escolar
La salvadoreña Damaris Pérez se agenció el primer lugar en la categoría Sub-13 en el Campeonato Panamericano de Ajedrez. Foto Diario Co Latino/Cortesía FSA.

El Salvador domina el ajedrez panamericano escolar

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Salvador se agenció el título del Campeonato Panamericano Escolar que se llevó cabo en el país del 11 al 17 de diciembre. La delegación cuscatleca se quedó con el primer lugar del certamen, seguido de Costa Rica y Ecuador que terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la categoría Sub-9 femenino, la salvadoreña Sofía Hernández se quedó con la primer casilla y la costarricense Brenda Semana terminó en el segundo escaño.

En Sub-11, siempre en femenino, Marielos Vásquez no pudo derrotar a la ecuatoriana Sara Arcos y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Mientras que en la Sub-13, Damaris Nicol puso en alto el nombre del país al adjudicarse la primera casilla y, de paso, el título de maestra FIDE.

En la categoría Sub-15, Angie García también se agenció el primer lugar y se convirtió en la segunda salvadoreña en ganar el título de maestra FIDE.

El segundo lugar fue para la costarricense Melanie Salazar, mientras que la cuscatleca Camila Abarca terminó en la tercera casilla y también logró el título de maestra FIDE.

En la categoría Sub-17, el salvadoreño Moisés Melara logró el primer lugar, el panameño Patrick Sun Chin se quedó con el segundo escaño y el tico Edgar Pérez terminó en la tercera casilla.

En la rama femenina, Judith Santo cayó en la final ante la ecuatoriana Mishell Ruíz y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Sin embargo, Santos se agenció el título de maestra FIDE por su destacada participación en el panamericano escolar.

Ver también

Torneo de Liga Femenina y Reservas cancelados por tragedia en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Como consecuencia de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán el pasado …