Página de inicio » Nacionales » El Salvador celebra el Festival de la Lengua China Tradicional

El Salvador celebra el Festival de la Lengua China Tradicional

@caricheop

La embajada de la República de China (Taiwán) celebró el festival de la Lengua China Tradicional, uno de los eventos más importantes patrocinado por el Consejo para Asuntos Compatriotas de Ultramar.

La Embajadora de China (Taiwán) para El Salvador, Hsie Miao-hung dijo que «es un honor realizar este evento y ver como más países aprenden el mandarín, una lengua que está tomando fuerza después del inglés».

El festival desarrollado desde 2015 en el país tuvo un contenido diverso en donde se combina la tradición de Asia, América y sus culturas, incluyendo el canto, drama, ópera, arte chino, danza, entre otros que fueron presentados por estudiantes y maestras con gran originalidad.

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura de la Presidencia, comentó que «nos sentimos orgullosos que países como el suyo nos compartan sus conocimientos ancestrales, en este caso su idioma milenario (Chino Mandarín), y festejar este proceso de aprendizaje.

El idioma mandarín se imparte en El Salvador desde el 2015 por dos maestras (Yu- Wen Fan y Chao Wen Cheng) asignadas por la sede diplomática y las clases se imparten en Universidades, instituciones Gubernamentales y escuelas en diferentes niveles.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …