Página de inicio » Nacionales » El Salvador apuesta por estimular el comercio en Cumbre de la CELAC

El Salvador apuesta por estimular el comercio en Cumbre de la CELAC

@RosmeriAlfaro

Los ojos del mundo estarán puestos sobre El Salvador, en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), a desarrollarse los próximos 26 y 27 de octubre en el país.
En el marco de la Cumbre, El Salvador busca posicionar y proyectar temas clave como la promoción comercial, el turismo y la atracción de inversiones.

Con ese fin desarrollará el evento paralelo “Taste of El Salvador Market”, con el que pretende promover la oferta exportable nacional en
los sectores alimentos y bebidas, artesanías, moda y diseño.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las gremiales de hoteles y tour-operadores han preparado paquetes con tarifas
especiales para alojamiento, traslados y tours, que se pondrán a disposición de los participantes en el encuentro, entre otros importantes apoyos.
“CELAC–UE: Construyendo Puentes y Fortaleciendo Nuestra Alianza para Enfrentar Desafíos Globales”, será desarrollada en el país en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a cargo de El Salvador en el transcurso de 2017.

Según el canciller Hugo Martínez, se trata de una convocatoria de alto nivel en la que se darán cita altos funcionarios de gobierno de las naciones miembros de la CELAC y el resto a la Unión Europea. Indicó que en la cumbre se tratarán temas prioritarios y desafíos globales comunes, tales como el cambio climático, el comercio libre, el fortalecimiento del multilateralismo. “Consideramos que los espacios multilaterales como las Naciones Unidas deben ser cada vez más democráticos y darle más participación a los países pequeños”, afirmó el ministro.
Enfocados, con la unión de esfuerzos, es que mejor se enfrentan los retos, para afianzar el concepto de responsabilidades compartidas y adelantarse a los riesgos del cambio climático.

Respecto al comercio libre y justo, esperan ampliar los espacios comerciales “que ya como Centroamérica se han abierto con la Unión Europea”.

La Cancillería informó sobre eventos colaterales a la cumbre, entre ellos el VIII Foro de la Sociedad Civil, a desarrollarse del 7 al 8 de septiembre, el Foro Parlamentario Euro Latinoamericano que congregará a parlamentarios de toda Europa y América Latina del 18 al 21 del mismo mes, y la Cumbre Académica y del Conocimiento del 2 al 6 de octubre.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …