Página de inicio » Deportes » El Salvador albergará campeonatos de Cross Country

El Salvador albergará campeonatos de Cross Country

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Todo está listo para que El Salvador albergue el fin de semana el Campeonato Centroamericano U-14 y U-18, y el Campeonato Panamericano U-20 y Mayor de Cross Country.

El Regimiento de Caballería, situado en San Juan Opico, será el epicentro de ambos eventos que prometen muchas emociones por ser una modalidad extrema en el atletismo.

El Campeonato Centroamericano de Cross Crountry se realizará el viernes a partir de las 3:00 p.m., mientras que el Campeonato Panamericano se desarrollará el sábado desde las 9:00 a.m. Ambos eventos generarán la llegada al país de un aproximado de 180 atletas procedentes de Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y El Salvador. Ambas competencias son organizadas por La Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) y cuentan con el aval de la Federación Internacional de Atletismo y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo.

Incluso, Juan Carlos Ramírez, presidente de la FSA, reveló que ambos eventos serán supervisados en primera fila por Víctor López, presidente de la NACAC. “Tendremos la asistencia de destacadas personalidades del atletismo internacional, encabezadas por el presidente de la NACAC, el puertorriqueño Víctor López. Por otra parte, nuestros atletas esperan contar con el masivo apoyo de la gran familia que gusta del atletismo en sus diferentes modalidades”, detalló Ramírez.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …