Página de inicio » Nacionales » Salud reporta pacientes de Coronavirus bajo vigilancia médica “estrecha”
Francisco Alabí, ministro de Salud. Foto Diario Co Latino/@ComunicacionSV

Salud reporta pacientes de Coronavirus bajo vigilancia médica “estrecha”

Oscar López
@Oscar_DCL

El ministro de Salud, Francisco Alabí informó que la salud de dos pacientes con Coronavirus (COVID-19) empeoró por lo que se les está dando un manejo intrahospitalario con todo lo necesario para que recuperen.

“Se les está dado seguimiento, están cumpliendo con oxígeno, con una vigilancia estrecha para garantizar que se hagan todas las medidas que los pacientes requieren ante esta nueva enfermedad”, expresó Alabí.

El funcionario detalló que los dos pacientes, un hombre de 72 años y otro de 46, están bajo vigilancia médica en el Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña”. Alabí indicó que aunque los pacientes están con oxígeno, a ambos se les está dando un seguimiento apegado para evitar que su condición empeore.

El funcionario enfatizó que se incrementó el número de pruebas para detectar cualquier caso en el territorio.

El ministro dijo que todos los casos hasta el momento son importados, menos dos que se consideran locales, sin embargo, “no se ha demostrado que exista transmisión en la población salvadoreña, esto no quiere decir que en algún momento no pueda haber un caso, seguimos en la búsqueda”, declaró el ministro de Salud.

Nuevos casos

Hasta el cierre de esta nota, el Gobierno mantenía 24 casos positivos de COVID-19, y 20 personas se mantenían en observación por presentar síntomas de la enfermedad.
“Fue identificado (el hombre de 92 años) en el territorio nacional, el 24 de marzo, con un nexo en Estados Unidos. El estado de salud de este paciente es catalogado como grave y debido a su edad, es un paciente de riesgo”, agregó Alabí.
Alabí añadió que el paciente fue identificado en el departamento de Usulután “ya se tiene el nexo, se está vigilando y realizando el control de los posibles contactos. El paciente está estable, pero por su edad se requiere de una vigilancia estrecha y se ha catalogado bajo ese estado”, dijo.
Los otros casos son dos mujeres de 62 años, quienes ingresaron al país el 12 de marzo procedentes de Estados Unidos, la condición de ambas es estable. Hay otra mujer de 72 años, quien ingresó al país el 15 de marzo procedente de Panamá “es también un caso importado y está estable”, informó el ministro.

“La otra paciente tiene 44 años, ingresó al país el 15 de marzo procedente de Panamá, está estable y también es un caso importado”, añadió Alabí.

El representante de la OMS en El Salvador, Carlos Garzón detalló que a nivel mundial se registran 662,000 casos positivos y más de 30,000 muertos.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …