Página de inicio » Nacionales » Salud reitera que la mejor protección para el COVID-19 es estar vacunado
El funcionario indicó que el pasado sábado 18 de diciembre fue el día con menos personas positivas al covid, hubo 46 casos luego de una alta incidencia del virus, que llegó a registrar un pico de 449 personas contagiadas el 9 de agosto del año pasado. Foto Diario Co Latino/Cortesía@SaludS.

Salud reitera que la mejor protección para el COVID-19 es estar vacunado

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabi, enfatizó que la variante ómicron ha sido la causante del incremento de contagios en otros países, aunque en El Salvador hasta el momento no hay registro es difícil evitar el ingreso, por lo cual la mejor protección para estar preparados contra el COVID-19 es estar vacunados y de preferencia con las tres dosis.

“Lo que se puede hacer es tomar medidas de contención para retrasar el ingreso y es lo que se ha estado efectuando con éxito, el hecho de que cada día haya más personas vacunadas eleva la protección colectiva y el virus tiende a ceder, independientemente a la variante que esté en circulación en el territorio. En el país han sido detectadas tres variantes de preocupación, que son delta, alfa, gamma, así como la variante de interés, lambda”, detalló.

El funcionario indicó que el pasado sábado 18 de diciembre fue el día con menos personas positivas al covid, hubo 46 casos luego de una alta incidencia del virus, que llegó a registrar un pico de 449 personas contagiadas el 9 de agosto del año pasado.

Dijo que el país cuenta con 15 millones 190 mil dosis en 50 lotes recibidos, de las cuales un 33% son por parte de la República Popular China; asimismo, han sido 4,365,000 de la farmacéutica Pfizer, 3,000,200 de Moderna, 1,407,200 de la farmacéutica AstraZeneca, 4,650,000 de la Sinovac, y 1,768,000 de la farmacéutica Sinopharm.

Alabi explicó que la baja está directamente relacionada con el avance de la vacunación anti COVID-19, la cual lleva más del 77% de cobertura en primera dosis, 72% en segunda y 15% de terceras dosis; que son aplicadas en más de 160 puntos, autocentros de vacunación, centros de salud y a través de las modalidades casa por casa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …