Página de inicio » Nacionales » Salud prevé que las próximas dos semanas habrá mayor transmisión del virus COVI-19 
Ministro de salud, Francisco Alabí, y la comisionada presidencial, Carolina Recinos.

Salud prevé que las próximas dos semanas habrá mayor transmisión del virus COVI-19 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«Debemos estar más comprometidos con la cuarentena y las medidas de prevención», pidió el Ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, quién afirmó que estás dos semanas que faltan de cuarentena se prevé que incrementarán los casos de coronavirus COVID-19  en El Salvador.
«En estas dos semanas podemos alcanzar la mayor cantidad de transmisión del virus», aseguró Alabí en conferencia de Prensa este viernes, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía de mantener la cuarentena y no salir de sus viviendas si no es necesario.
«La evolución de esta enfermedad depende de que continuemos con todas las medidas relacionadas al distanciamiento social», manifestó el ministro.
Hasta este viernes, se han detectado 424 casos de COVID-19, asimismo, 10 personas han muerto por esta causa, y asciende a 125 las personas que han recuperado su salud, entre ellas una paciente que fue dada de alta hoy. En las próximas horas otras dos podrán ser dadas de alta.
Carolina Recinos, Comisionada Presidencial, aseguró que no se puede hablar de eliminar la cuarentena, cuando el país está en plena línea de contagio.
«Si somos rigurosos, vamos a cerrar la posibilidad de que estos sigan creciendo. Los resultados dirán si se necesita otra prórroga para la cuarentena», enfatizó.
«Le pedimos a la población que acate las medidas para que podamos salir pronto de esta crisis. Hay que hacerlo con disciplina, el plazo que sea necesario, para que cuando salgamos tengamos la seguridad que no va a haber más contagios».
Además, explicó que el país está en una fase crítica, los casos se van encontrando en zonas populosas, eso implica mayor probabilidad de contagio. De igual manera lamentó que en los últimos días se ha registrado un mayor flujo de personas en las calles.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …