Página de inicio » Nacionales » Salud lleva a Santa Tecla jornada para detectar casos de COVID-19

Salud lleva a Santa Tecla jornada para detectar casos de COVID-19

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de detectar posibles casos del nuevo coronavirus y bajar la curva de contagios, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló esta mañana tres cabinas móviles de diagnóstico en la plaza de la Cultura, del paseo El Carmen, Santa Tecla, donde médicos, enfermeras y personal de laboratorio clínico tomaron pruebas de COVID-19 a los habitantes del municipio.

En total son 300 pruebas PCR las que se aplicarán a la población, a través del hisopado nasofaríngeo para conocer si padecen el coronavirus; aproximadamente en 48 horas se obtienen los resultados, si la persona es positiva, se le notifica y hace llegar el tratamiento correspondiente.

En cada jornada se ponen en práctica todas las medidas preventivas como uso de mascarilla y alcohol gel, toma de temperatura y distanciamiento social. Santa Tecla es el municipio con más contagios en el departamento de La Libertad, al contabilizar 887 personas confirmadas con el virus.

Datos del sitio oficial de COVID-19 indican que ayer domingo Salud practicó 2,460 pruebas de coronavirus, de las cuales 395 resultaron positivas, de esa cifra 337 son locales y 58 importados o de las personas varadas, 25 por nexos epidemiológicos y 370 son búsquedas; elevándose a 17,843 casos confirmados.

En total se han practicado 246,302 pruebas PCR para detectar la COVID-19, San Miguel y Soyapango están convirtiéndose rápidamente en los nuevos epicentros de la pandemia en el país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …