Página de inicio » Nacionales » Salud aplica 300 pruebas PCR en municipio de Nahulingo

Salud aplica 300 pruebas PCR en municipio de Nahulingo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Desde tempranas horas de este domingo el Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló en el parque central del municipio de Nahulingo, Sonsonate, tres cabinas para aplicar pruebas PCR y diagnosticar entre la población casos de COVID-19

Kevin Morán, director Regional de Salud Occidente, expresó que como parte de las estrategias del gobierno y para acercar el servicio a la población, todos los días se desarrollan jornadas de tamizaje comunitario en diferentes puntos del territorio. Este domingo correspondió a las personas de Nahulingo, Sonsonate y zonas aledañas.

«Las personas que desean conocer su estado de salud pueden acercarse a las cabinas de diagnóstico para realizarse la prueba PCR, el tamizaje comunitario en Nahulingo, Sonsonate, busca conocer la circulación del virus en esta zona del país», señaló Morán.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de redes sociales que las cabinas móviles se seguirán enviando a todos los municipios del país, pero ya solo harán la muestra normal de 300 por municipio, hasta encontrar una alerta, como sucedió en Corinto, departamento de Morazán.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …