Página de inicio » Latinoamerica » Once muertos en ataque armado en un bar del centro de México

Once muertos en ataque armado en un bar del centro de México

MEXICO/Xinhua

Once personas murieron la madrugada de hoy domingo en un ataque armado en un bar del estado de Guanajuato, en el centro de México, según informó la fiscalía local.

La fiscalía de Guanajuato detalló en un comunicado que el ataque ocurrió en un bar del municipio de Jaral del Progreso, y entre las víctimas mortales hay siete hombres y cuatro mujeres, además de que otra mujer resultó gravemente herida.

Según los reportes de la prensa local, personas armadas llegaron al lugar en varios vehículos y dentro del establecimiento dispararon a quienes se encontraban departiendo, entre clientes y los propios empleados del local comercial.

Guanajuato, una localidad agrícola e industrial, acumuló más de 1.900 homicidios entre enero y mayo de este año, cifra superior a la de otras localidades mexicanas también afectadas por la violencia criminal, según cifras del gobierno.

Las autoridades de Guanajuato han atribuido anteriormente los hechos de violencia a disputas entre dos organizaciones criminales para dominar la venta de droga y el robo de combustibles, acciones que se han intensificado tras la detención el mes pasado de José Antonio Yépez, alías «El Marro», identificado como líder del denominado cártel de las drogas de «Santa Rosa de Lima».

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …