Página de inicio » Nacionales » ARENA pide perdón al pueblo salvadoreño por errores cometidos
Alianza Republicana Nacionalista realizó su trigésima novena asamblea general para ratificar candidatos para elecciones 2021. Foto Diario Co Latino / ARENA.

ARENA pide perdón al pueblo salvadoreño por errores cometidos

El partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó este domingo su trigésima novena Asamblea General en la que ratificó a sus candidatos para las elecciones 2021.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Estamos más vivos que nunca. Hoy tenemos un reto enorme, ir al 28 de febrero con la convicción de victoria”, dijo Erick Salguero, presidente del COENA, en la Asamblea General del partido ARENA, realizada este domingo, en la que van convencidos de lograr “lo imposible” y mantenerse como una de las principales fuerzas políticas del país.

El partido ARENA lleva más de 3,500 personas como candidatos para ostentar un cargo público en las elecciones 2021 entre diputados para la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales. Salguero destacó la importancia del partido ARENA en la historia del país, incluso, reconoció los errores cometidos. “En ARENA vemos hacia el futuro, pero también reconocemos que hemos cometido errores, y sobre esos errores nosotros en nombre de nuestro partido y aquellos correligionarios que han muerto por este partido, los que hemos luchado por 40 años, debemos de pedir perdón al pueblo salvadoreño, pero queremos decirles, que todas esas personas que dañaron, también nos dañaron”, sostuvo.

De igual manera, explicó que aquellos correligionarios que cometieron errores en el partido a través de la historia están en otros partidos políticos o pagando una condena en la cárcel. Lo anterior a referencia a los casos de corrupción señalados por los gobiernos del partido ARENA, como el de Elías Antonio Saca, quien permanece en prisión por la malversación de más de $300 millones, así como el gobierno de Francisco Flores, por la supuesta malversación de 10 Millones de dólares en donativos de Taiwán que venían para los damnificados de los terremotos de 2001.  “Quiero reiterar nuestras sinceras disculpas por esos episodios que dañaron a la familia salvadoreña, nuestro compromiso de enmendar todo lo sucedido, y decirles que todos los que estaban en ese momento ya no están en ARENA, están en otros partidos políticos y están no pensando en la patria sino en los intereses de cada uno de ellos”, dijo.

Margarita Escobar, actual diputada y candidata para un periodo más en la Asamblea Legislativa, aseguró que esta es una celebración democrática en la que incluyó tres municipios del departamento de San Salvador, para reducir la cantidad de personas en la sede del COENA en la ciudad capital. Sin embargo, los demás candidatos se conectaron a través de las tecnologías en las distintas sedes del país.

“Estamos siendo ratificados por la Asamblea General los candidatos a diputados, parlamento Centroamericano y a concejos municipales”, explicó Escobar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …