Página de inicio » Nacionales » Milena Mayorga dice que explicará cómo ha mejorado el país con Nayib Bukele
Milena Mayorga, embajadora de El Salvador ante Estados Unidos dijo que representará al país con honor y dignidad. Foto Diario Co Latino/@PresidenciaSV

Milena Mayorga dice que explicará cómo ha mejorado el país con Nayib Bukele

La nueva embajadora de El Salvador ante Estados Unidos agradeció su nombramiento.


Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Lo voy hacer como siempre ha sido mi trayectoria haciendo lo justo, lo correcto y lo digno”, dijo la embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga, en su primer mensaje luego de ser juramentada la semana pasada. 

La ahora funcionaria diplomática aseguró que ya tiene líneas de trabajo establecidas bajo el mandato del presidente Nayib Bukele. Como también, dará a conocer los principales logros del gobierno en temas como seguridad, reducción de la migración, economía y otros.

“El gobierno de Nayib Bukele cumplió un año y en ese tiempo los salvadoreños, y a pesar de la pandemia, hemos visto cómo ha ido mejorando el país. Todo eso le voy a explicar a nuestro principal socio confiable”, dijo.

Agregó que explicará cómo hizo el presidente para controlar el crimen, para modernizar el sistema de salud, en medio de la pandemia, como se ha logrado contener en un 90 %, de la migración irregular. “Explicaré de cómo nuestros hermanos que tienen Estatus Migratorio Temporal son ciudadanos que están cumpliendo con la Ley honrando sus compromisos fiscales”, afirmó.

De igual manera, sostuvo que el presidente le ha pedido trabajar en varias líneas como mejorar y hacer más accesible los servicios del gobierno en todos los Estados Unidos. Además, tendrá una actividad sin precedentes, ante el Congreso y el Senado, las agencias que ya cooperan con el país, en todas las áreas y ante los connacionales.

“Nuestro país y nuestro presidente siempre ha contado conmigo en aquellas cosas que son para beneficiar a nuestros connacionales. Cuando inicié mi carrera política estas fueron mis palabras, cuando se trate de aquellas cosas que beneficien a la gente siempre podrán contar conmigo, y así ha sido mi comportamiento (…) los planes de Dios son perfectos, él nos pone en el tiempo y lugar indicado para cada momento de la historia y ahora me ha conferido el honor de representar el país en la nación más poderosa del mundo”, enfatizó.

En cuanto a Estados Unidos, la embajadora salvadoreña dijo que Estados Unidos ha comprometido un apoyo sin precedentes al país, un nuevo marco de cooperación para los próximos diez años, por lo que será su enfoque laboral, con la finalidad de lograr que más familias salvadoreñas traten de arriesgarse a migrar en condiciones infrahumanas.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson dijo sentirse complacido por el anuncio del presidente Bukele, en nombrar a la embajadora ante Estados Unidos.
“Esto seguramente facilitará aún más nuestra ya exitosa cooperación en los diversos temas de importancia mutua para ambas naciones”, explicó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …