Página de inicio » Nacionales » Gobierno ordena levantar cerco sanitario en San Francisco Gotera

Gobierno ordena levantar cerco sanitario en San Francisco Gotera

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El presidente de República, Nayib Bukele ordenó que a partir de las 6:00 a.m. de este día se levante el cerco sanitario en San Francisco Gotera y a las 6:00 a.m. de mañana 28 de septiembre el cerco sanitario instalado en Santa Rosa de Lima.

El mandatario informó en redes sociales que terminaron las 3,000 sobremuestras en diferentes puntos de San Salvador, con un promedio de contagio detectado del 4.9%, por lo cual, aunque pudiera ser un repunte, este aún no es una realidad y por ahora parecería estar contenido.

«Con la información recabada de las sobremuestras y los datos de las muestras normales diarias, los focos de contagio más fuertes se encuentran en el oriente de nuestro país, principalmente por el comercio en la frontera, con Honduras. Sin embargo, el riesgo de contagio existe en todos lados, ya que prácticamente ninguna zona de nuestro país está libre de la presencia del virus», enfatizó Bukele.

Agregó que procesar 8,000 sobremuestras incluidas las de Corinto, San Francisco Gotera, San Miguel, Santa Rosa de Lima, Cacaopera y San Salvador, retrasó el resto de resultados diarios, pero descontando las cifras de las sobremuestras, no parecería haber un incremento generalizado.

Según la última actualización en la página web del gobierno, los datos corresponden al 24 de septiembre, que se practicaron 5,498 pruebas de COVID-19‬, incluye las sobremuestras tomadas en San Salvador, de las ‬cuales, 215 salieron positivas‬, de esta cifra, 147 corresponde a San Salvador. Además, tres fallecidos y 236 personas recuperadas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …