Página de inicio » Nacionales » “Salgamos a votar con tranquilidad, la seguridad está garantizada”
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República. Foto Diario Co Latino.

“Salgamos a votar con tranquilidad, la seguridad está garantizada”

“Las diferentes instituciones del Estado han adoptado todas las medidas para garantizar el sufragio en un ambiente de tranquilidad, libertad y confianza”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén hizo un llamado a la población para que el 4 de marzo acuda a emitir el sufragio para elegir a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y concejos municipales.

“Este domingo celebraremos una jornada cívica y democrática, con elecciones totalmente libres y transparentes, salgamos a votar con tranquilidad, la seguridad está garantizada en los centros de votación, acudamos desde muy temprano, nuestra masiva participación será una demostración más de que somos una nación que defiende su democracia y la consolida con madurez y sabiduría”, afirmó el Mandatario.

Asimismo, recalcó que su gobierno y las diferentes instituciones del Estado han adoptado todas las medidas necesarias para acompañar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y garantizar el derecho al sufragio en un ambiente de tranquilidad con entera libertad y confianza. Asimismo, hizo énfasis que el sufragio de cada uno es decisivo para el progreso de la nación y el bienestar de las familias salvadoreñas.

“La diversidad de ideas y la libertad que han tenido todas las fuerzas políticas para presentar sus propuestas son la muestra más clara de cuánto ha crecido en El Salvador la democracia, pluralidad de pensamientos y la convivencia, ya que uno de los más grandes legados de los Acuerdos de Paz es la creación de una institución moderna y profesional para llevar a cabo elecciones legítimas y con pleno respeto a la voluntad de la ciudadanía”, aseguró Sánchez Cerén.

Dijo que para estas elecciones cada ciudadano debe ser partícipe y no simple espectador, ya que el voto es un elemento fundamental para consolidar la democracia y prosperidad del país, que permite elegir con plena libertad a los diputados, alcaldes y concejales municipales que tendrán el compromiso de trabajar para la gente y resolver sus necesidades.

A la vez, reconoció el trabajo del TSE que con empeño ha preparado estos comicios.

Asimismo, se refirió a los ciudadanos que resultaron elegidos como miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), y agradeció a los integrantes de los organismos internacionales y las misiones de observadores por su valiosa contribución al desarrollo exitoso del proceso electoral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …