Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén recibe a misión de observadores electorales de la OEA
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, junto a miembros de observadores electorales de la OEA. Foto Diario Co Latino.

Sánchez Cerén recibe a misión de observadores electorales de la OEA

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió a una representación de la misión de observadores electorales de la OEA para observar el desarrollo de los comicios del próximo domingo.

La misión se instaló en el país para ver el clima político durante la campaña electoral, y todo el proceso organizativo que ha llevado el Tribunal Supremo Electoral, así como el desempeño del día de las elecciones, y permanecerá hasta la presentación de resultados, detalló el secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas, quien acompañó al Mandatario en el evento.

Son 40 los observadores que integran la misión, los cuales tendrán presencia en los 14 departamentos del país durante el desarrollo de las elecciones. “También se propone (la misión) al final de su mandato, hacer el informe pertinente para la OEA, establecer recomendaciones de lo que, a juicio de la OEA, pueden ser aspectos que se puedan mejorar del sistema y proceso electoral”, añadió el funcionario.

Durante su permanencia en el país los observadores establecieron contacto directo con el Tribunal Supremo Electoral, y conocen sobre el plan de seguridad del gobierno en torno al evento electoral, así como el sistema de protección civil, integrado por 36 mil efectivos de diferentes instituciones del Estado.

Sobre los preparativos para los comicios municipales y parlamentarios, los representantes de la misión destacaron que “notan un proceso bastante tranquilo, todas las campañas llegaron de todos los partidos al terreno. En el contexto de las amplias libertades democráticas que tiene el país, todos los partidos pudieron acceder a los medios de comunicación”, aseguró el funcionario.

Esta es la quinceava ocasión que la OEA, a través de los observadores electorales, tiene participación en eventos de esta magnitud y el noveno evento electoral de este tipo luego de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …