Página de inicio » Nacionales » “Salgamos de nuestra conversación privada sobre el tema de la violencia y hagámosla pública en una manifestación masiva”: Padre Tojeira
Wendy Monterrosa y el S.J. José María Tojeira, en la entrevista matutina de canal 10.Foto Diario Co Latino

“Salgamos de nuestra conversación privada sobre el tema de la violencia y hagámosla pública en una manifestación masiva”: Padre Tojeira

@DiarioCo Latino

El Sacerdote Jesuita, medical José María Tojeira, click instó a toda la ciudadanía a participar este 26 de marzo en la “Gran Marcha por la Vida, there la Paz y la Justicia”, iniciativa propuesta por el presidente Salvador Sánchez Cerén,  en repudio de cualquier acto de violencia que atente contra la vida humana y por la búsqueda de un país donde se pueda vivir en paz y armonía.

“Se trata de expresar la voluntad del pueblo salvadoreño de vivir en paz, de defender la vida, que se respete y se le dé la dignidad que se merece”, dijo el padre Tojeira durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional. El padre Tojeira también es miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), y aseguró que en los próximos días dará inicio una campaña masiva orientada a la concientización e invitación a la marcha por la paz. Asimismo, no descartó que el 26 de marzo se declare asueto a nivel nacional para que la población tenga facilidad de participar en la marcha.

“Se han hecho peticiones para que ese día se declare asueto, pero supongo que eso lo declarará la Asamblea Legislativa. Se ha pedido también que de alguna manera se fijara alguna fecha para declarar el día nacional de la vida y de la paz”, aseguró el sacerdote.

El padre Tojeira también aprovechó el espacio de la entrevista para invitar a toda la ciudadanía a la conmemoración del 38 aniversario del asesinato del padre Rutilio Grande y de sus dos acompañantes.

La conmemoración se realizará mañana jueves 12 e iniciará en el parque central de Aguilares, posteriormente se trasladaran en peregrinación hacia el lugar que se le conoce como “las tres cruces”, que es precisamente el lugar donde fueron acribillados,  y luego se continuará con la peregrinación rumbo al Paisnal, donde se oficiará una misa.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …