Página de inicio » Nacionales » Salesianos desarrollan exposición técnica cultural
Alumnos de tercer ciclo participaron en la especialidad de robótica, donde demostraron sus aptitudes en la rama de megatrónica. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Salesianos desarrollan exposición técnica cultural

@DiarioCoLatino

Vence la diferencia y conquista la paz”, es el lema de la XXXV Exposición Técnica Cultural desarrollada por el Instituto Técnico EXSAL, que este año fue nominada Monseñor León Kalenga.
“La exposición está dedicada a monseñor Kalenga por su labor pontificia en representación del papa acá en El Salvador y otros países, por su labor pastoral y la efectiva relación entre la Santa Sede y el Estado Salvadoreño”, dijo William Lemus, director académico EXSAL
La institución exhibió más de 400 proyectos realizados por alumnos desde parvularia a bachillerato, mediante esto los alumnos demostraron lo aprendido durante el año. La finalidad de este trabajo es que los alumnos puedan elaborar un documento escrito con todas sus partes, con todos los elementos de una investigación bibliográfica para luego elaborar una maqueta.
Los jóvenes comenzaron sus proyectos en el mes de abril y los culminaron a mediados de octubre, trabajan con los principios APA que significa “aprendo, practico, aplico” con ello ponen en práctica su creatividad, capacidad de innovar y de investigación.

La exposición contó con proyectos de aeronáutica, mecánica automotriz, electrónica, electromecánica, contaduría, arquitectura, en el área técnico industrial.
“Podemos encontrar aviones hechos con todos los principios de aeronáutica, casas inteligentes, reconstrucción completa de vehículos, en el área de contaduría proyectos de diseño de empresas, es decir, los estudiantes aplican todos los contenidos aprendidos durante todo el año en sus diferentes disciplinas de estudio”, explicó Lemus.
Los padres de familia tuvieron un papel importante en el desarrollo de los proyectos de cada estudiante, ya que ademas de ser quienes los financiaron económicamente, también acompañaron a sus hijos durante todo el proceso de construcción de estos, forman parte de un equipo de trabajo junto a los profesores de la institución.
Algunas de las iniciativas de los estudiantes recibieron el apoyo de empresas privadas, así como también de instituciones como el Ministerio de Taurismo (MITUR), AEROMAN, entre otros.
El evento contó también con la participación de grupos musicales y de baile que deleitaron a los asistentes durante toda la semana.
Los mejores proyectros recibieron medallas y diplomas de reconocimiento por destacarse en creatividad, innovación y la utilidad a la sociedad.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …