Página de inicio » Deportes » Salamanca y Arathoon con modesta participación en Río
El pesista Julio Salamanca terminó en el décimo lugar en la prueba de -62 kg. Foto Diario Co Latino

Salamanca y Arathoon con modesta participación en Río

@Diegoolguzman

El pesista Julio Salamanca y el velerista Enrique Arathoon tuvieron una modesta participación ayer en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al quedarse lejos de los primeros lugares de clasificación.

Salamanca, último atleta clasificado a la justa, compitió en la prueba de -62 kilogramos y levantó 275 kilos al acumular 120 en arrancada y 155 en envión que le valió para terminar en el segundo lugar del grupo B.

Sin embargo, el registro del pesista salvadoreño fue insuficiente para aspirar a alguna medalla en su segunda incursión en Juegos Olímpicos y se tuvo que conformar con la décima posición de entre 17 halterofilistas.

Tras su participación, Julio Salamanca, quien no pudo mejorar su marca personal que era de 282 kilos, alistará su equipaje para volver a El Salvador y prepararse con miras a una tercera clasificación a la máxima justa del Ciclo Olímpico.

Por su parte, Enrique Arathoon luchó contra la tempestad en aguas brasileñas debido al fuerte viento que imperó durante la carrera y se vio obligado a echar mano de todas sus habilidades para sobreponerse.

En la primera regata, Arathoon intentó no perderle la pista a los primeros lugares, pero no pudo mantener el ritmo y fue relegado al puesto 33.

El cuscatleco tomó un respiro, tras el descanso, y trató sin mayor éxito de darles alcance a sus contendientes, pues finalizó en la casilla 32.

En la tabla general, Enrique Arathoon terminó en la posición 35 de entre 46 veleristas, pero espera conseguir una mejor posición en las próximas contiendas.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …