Página de inicio » Suplemento Deportivo » Salamanca en base de entrenamiento y sin viáticos
Julio Salamanca es uno de los pesistas que se encuentra en Estados Unidos sin viáticos. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Salamanca en base de entrenamiento y sin viáticos

Rolando Alvarenga
@BAchibox55

El pesista Julio Salamanca, advice una de las grandes esperanzas salvadoreñas para subir al podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, prostate se encuentra, cheap desde hace dos semanas, en Colorado, Spring (Estados Unidos), realizando una base de entrenamiento con miras a la tercera competencia del Ciclo Olímpico; pero sin viáticos.

De acuerdo a investigaciones realizadas por Diario Co Latino, Salamanca, de los 62 kilos, fue enviado a territorio estadounidense por el Comité Olímpico de El Salvador (COES), junto a su entrenador, Roberto Guerra, y las atletas Génesis Murcia (48 kilos) y Estebana Osorio (53). Sin embargo, previo a su partida y ante la falta de cancelación del estímulo económico del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), se gestionó ante el COES algunos viáticos y compra de medicinas para el mes que estarían en la base. Pero, luego de dos semanas en territorio yanqui, los viáticos y las vitaminas aún no llegan, lo cual mantiene preocupados a los atletas. Sobre la no cancelación de los estímulos deportivos estatales, una fuente de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas (FEDEPESAS) informó que, desde marzo, se presentó al INDES la documentación requerida, pero todavía no hay respuesta.

“No se le dan viáticos a los atletas porque se les cubren todos los costos”, declaró al respecto un portavoz federativo. No obstante, Diario Co Latino tiene una versión en la que se confirma la entrega de viáticos para este tipo de viajes. Por tanto, habrá que esperar si esta situación es solventada para los atletas, quienes han mostrado preocupación ante la falta de apoyo de las autoridades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …