Página de inicio » Nacionales » Sala ordena al Ejecutivo abstenerse de usar a la Fuerza Armada en actividades contrarias a la Constitución

Sala ordena al Ejecutivo abstenerse de usar a la Fuerza Armada en actividades contrarias a la Constitución

@DiarioCoLatino

La Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, informó la tarde de este lunes que admitió la demanda de inconstitucionalidad en contra de la convocatoria a plenaria extraordinaria de la Asamblea Legislativa, ordenada por el Consejo de Ministros.

En el comunicado, la Sala señala que establece medidas cautelares, mientras resuelve sobre la demanda, como la de dejar sin efecto la convocatoria y, además, ordena al presidente de la República, Nayib Bukele, abstenerse de usar a la Fuerza Armada en actividades contrarias a los fines establecidos en la Constitución.

Los magistrados constitucionalistas también exhortaron al ministro de Defensa, René Merino Monroy, y al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, a que no ejerzan funciones a las que no están obligados constitucionalmente.

Asimismo, solicitan un informe al Consejo de Ministro, que deberán entregar en los próximos 10 días hábiles, como lo indica el artículo 7 de la Ley de Procedimientos Constitucionales.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …