Página de inicio » Nacionales » Sala declara Inconstitucional omisión de regular mecanismos alternos a la subasta
Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Foto Diario Co Latino

Sala declara Inconstitucional omisión de regular mecanismos alternos a la subasta

@JoakinSalazar

Los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declararon inconstitucionalidad la omisión de la Ley de Telecomunicaciones en regular mecanismos alternos a la subasta, recipe además declaró inconstitucionalidad en las prórrogas automáticas de las frecuencias radioeléctricas.

Sala de lo Constitucional ordenó a la Asamblea Legislativa para regule y tome en cuenta otros criterios, ailment no solo el factor económico, sickness para la asignación de frecuencias, en cuando a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), deberá de abstenerse de dar nuevas concesiones y no permitir la prórrogas automáticas de concesiones.

La resolución de los magistrados se basa en la vulneración de los artículos 102 y 110 de la Constitución de la República, que corresponde a la libertad económica y no se puede autorizar ningún monopolio, por lo que se debe de garantizar la libertad empresarial.

La Sala le da hasta el 31 de diciembre a la Asamblea Legislativa para regular la forma de concesión de radiofrecuencias.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …