web analytics
Página de inicio » Nacionales » Sala decide que Walter Araujo queda fuera de la contienda electoral

Sala decide que Walter Araujo queda fuera de la contienda electoral

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Ante la demanda de inconstitucionalidad presentada por Bertha María Deleón en contra de la inscripción de Walter Araujo como candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, debido a la falta de moral y buenos principios, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que no podrá optar al cargo de diputado propietario del Órgano Legislativo para la circunscripción territorial de San Salvador o cualquier otra, tampoco como candidato independiente mientras dure este proceso.

La sala ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que las papeletas de votación sean impresas sin ningún dato o imagen identificativa de Walter Araujo, para evitar que los electores incurran en error o confusión; asimismo, el Tribunal deberá adoptar las decisiones y medidas necesarias para que Nuevas Ideas supla, de conformidad con la ley, la candidatura que quedará vacía a consecuencia de esta resolución, con el fin de permitirle que compita en igualdad que el resto de partidos.

«Una sociedad civilizada y democrática no se puede construir con base en la violencia, burla y humillación, sin embargo, no compete a esta sala el enjuiciamiento penal sobre Walter Araujo, si ha incurrido en ellas o si existe alguna responsabilidad que atribuirle. Tampoco puede formarse ninguna clase de juicio anticipado en relación con los hechos referidos por la demandante, debido a que a él le asiste como a todos, la presunción de inocencia», indica la resolución de la Sala de lo Constitucional.

Me acaban de notificar la admisión de la inconstitucionalidad, con medida cautelar y con grato placer les comunico que Walter Araujo no será diputado. ¡No a la violencia contra las mujeres, resistir y luchar siempre!, reaccionó Deleón en su cuenta de Twitter.

Ver también

“Uso del Bitcoin pone en riesgo la estabilidad económica”: COLPROCE

Oscar López @Oscar_DCL El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE) consideró que el uso …

2 Comentarios

  1. Si de limpiar la fauna política se trata eliminemos a chico merino, will salgado, la margara escobar, guillermo gallegos, casi la totalidad de arena y fmln ya que tanto criminal que se está postulando, seamos serios, pongamonos las mascarillas y masivamente plantemonos frente al TSE.

  2. La sala del estiercol arenera.