Página de inicio » Nacionales » Critican manejo de situación comercial por parte del gobierno
FUSADES realizó la presentación de un conversatorio denominado “Competitividad y Transformación Digital”, participaron en el conversatorio la directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador, Carmen Aída Muñoz, entre otros. Foto Diario Co Latino/Cortesía de Carmen Muños

Critican manejo de situación comercial por parte del gobierno

Dennis Argueta
@Diario Co latino

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) realizó la presentación de un conversatorio denominado “Competitividad y Transformación Digital: priorizando medidas para superar el impacto COVID-19”, donde se tocaron temas relacionados a la actuación del Gobierno de El Salvador con respecto a la economía nacional en el contexto de la pandemia.

El conversatorio asistieron tres panelistas: la directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador, Carmen Aída Muñoz; también la primera vicepresidenta de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Carmen Aída de Meardi, y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Federico Hernández.

Durante el foro, las panelistas desarrollaron una serie de ideas que FUSADES tiene sobre el manejo de la situación económica y comercial de El Salvador actualmente.

Uno de los aspectos en los que todos los participantes concordaron, es la inestabilidad política que el país sufre actualmente.

“Ha habido una inestabilidad política impresionante, si no generamos por lo menos un cuarto de siglo con estabilidad política, no hay forma de sacar al país adelante”, agregó Federico Hernández.

Al mismo tiempo que criticó los golpes a la democracia y al Estado de Derecho, que según el funcionario, el Gobierno ha generado en el país; genera un ambiente de inseguridad para las empresas que buscan invertir en El Salvador.

“Tenemos funcionarios de Gobierno que cada jueves salen en conferencia de prensa amenazando a empresas sin pasar por el debido proceso”, enfatizó Hernández.

Otro de los temas en que todos concordaron, es que el gobierno y empresa privada deben trabajar de la mano para tener mejores oportunidades de inversión, así como la crítica a la unión aduanera de la que El Salvador es parte.

“Legalmente El Salvador es parte de la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras, pero operativamente no está funcionando”, agregó la vicepresidenta de la ASI, Carmen Meardi.

Los funcionarios instaron al gobierno a que se interese más por darle seguimiento a los tratados aduaneros para garantizar un mercado más competitivo, para que la economía del país se recupere de mejor forma, ya que la pandemia afectó en gran medida las economías tanto nacional como internacional.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …