Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional ordena conteo voto por voto para San Salvador

Sala de lo Constitucional ordena conteo voto por voto para San Salvador

@JoakinSalazar

En resolución emitida este día, order justo en los momentos en que se entregaban las credenciales a los y las diputadas electas, la Sala de lo Constitucional anunciaba la admisión de la demanda de Amparo interpuesta por  los candidatos a diputados de diferentes partidos con el fin de que se haga conteo de voto por voto en las urnas de diputaciones por  San Salvador.

La demanda fue interpuesta semanas atrás por los candidatos Oscar Armando García Ventura, del Partico de Concertación Nacional (PNC); Josué Alvarado Flores, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Erving Ortiz Luna de la Gran Alianza por la Unidad (GANA).

Según los demandantes, el conteo de votos durante el escrutinio final los dejó fuera de la contienda por no obtener los suficientes votos, sin embargo, los  tres candidatos consideran que hubieron conflictos de intereses que detuvieron su elección a una diputación en San Salvador.

Ante esta situación, la Sala de lo Constitucional ordenó que se proceda a conteo voto por voto para la elección de diputados y diputadas de San Salvador, por lo que deberá supervisarse por las entidades correspondientes como la Fiscalía General de la República.

Con respecto a las credenciales, entregadas esta mañana,  la Sala estableció que tendrán validez provisional, dado que “quedarán sujetas a los resultados del presente proceso”, debido que el nuevo conteo podría generar cambios.

 Asimismo, la Sala de lo Constitucional advirtió que este proceso también está conectado a la demanda interpuesta por  el Diputado Douglas Avilés, en la que reclama que había obtenido los votos suficientes para obtener una diputación por residuo en San Salvador.

Por tal razón, la Sala informó que se le notifique al Partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA sobre esta resolución.

 En cuanto al TSE,  la sala ordena que tiene hasta el 21 de abril para entregar resultados del recuento de conteo de voto por voto ha realizarse.

Ver también

SIMEDUCO denuncia despido injustificado de directivo

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …