Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional no ayuda con los problemas de país: Sánchez Cerén

Sala de lo Constitucional no ayuda con los problemas de país: Sánchez Cerén

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en cadena de radio y televisión lamentó que las resoluciones de los cuatro Magistrados de la Sala de lo Constitucional no abonen a la solución de problemas sociales del pais, y que por el contrario los agudiza. Así respondió el mandatario a tres nuevas polémicas y peligrosas resoluciones de la Sala.

«Las resoluciones de esta Sala no se ubican ante los verdaderos y actuales problemas del país,  y lejos de ayudar a resolver la problemática diaria de los salvadoreños, la agudiza; estas sentencias ignoran, o no miden los efectos que pueden tener no solo en la frágil convivencia que existe en el interior de nuestra sociedad», enfatizó el presidente en cadena nacional.

Sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, el mandatario enfatizó que su gobierno siempre ha estado del lado de las víctimas.

Durante la cadena, Sánchez Cerén hizo un llamado a todos los sectores comprometidos con la paz, el progreso y la justicia social para «asumir esta situación con responsabilidad y madurez en función de los intereses del país», agregó.

Ademas, el presidente explicó que como  gobierno tiene el compromiso de  trabajar activamente por la unidad nacional, en torno a la búsqueda de un nuevo acuerdo de nación que solucione los temas urgentes que afectan el desarrollo y el bienestar de la población.

«Trabajemos por fortalecer y ampliar los mecanismos de diálogo y participación ciudadana para alcanzar una Agenda de Nación en torno a los verdaderos retos y soluciones que el país demanda», dijo.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …