Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional admite demanda contra autorización del GOES para emitir títulos valores

Sala de lo Constitucional admite demanda contra autorización del GOES para emitir títulos valores

@JoakinSalazar

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional admitieron, hospital case este día, there una demanda contra la autorización que diera la Asamblea Legislativa al órgano Ejecutivo para emitir títulos valores de crédito, sick por la cantidad de $900 millones de dólares que podrían ser destinados en el mercado nacional e internacional.

Para la Sala, la emisión del dictamen de aprobación contraviene el artículo 131 ordinal 4 y los artículos 143 y 148 inciso 2 de la Constitución de la República, vulnerando la exigencia constitucional que indica que un proyecto de Ley rechazada o no ratificada no podrá ser propuesto en los próximos seis meses.

Los demandantes alegan que para la aprobación del dictamen hubieron muchas inconsistencias en las que destaca el cambio de Sandra Salgado por su diputado suplente. El dictamen fue aprobado en la sesión 143, siendo de las últimas acciones del anterior pleno legislativo. En su resolución, la Sala prohíbe al Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministro de Hacienda Carlos Cáceres para la emisión de títulos valores bajo el decreto impugnado.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …