Página de inicio » Nacionales » Sala admite Hábeas Corpus y ordena atender a ciudadanos en cuarentena

Sala admite Hábeas Corpus y ordena atender a ciudadanos en cuarentena

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Al menos tres admisiones ha realizado la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este viernes, en el que ordena se realicen acciones a favor de tres ciudadanos que se encuentran retenidos en Centros de Contención.
El primero de ellos es a favor de un mujer que padece de faringitis aguda, en el que la Sala ordena de ser necesario que las autoridades designen, inmediatamente, un  médico que evalúe la condición de salud de la señora y considere el resultado negativo a la prueba COVID-19, que le han dado a conocer, el tiempo que tiene de haber ingresado al país, y determine si debe seguir guardando cuarentena en la Casa de Retiro de las Hermanas Carmelitas, en Soyapango, o si hay una opción que le permita continuar una cuarentena domiciliar.
En un segundo proceso, la Sala admite a trámite a favor de una persona que, según demanda, estaría en Hospital Saldaña, sin conocer resultados de prueba COVID-19, junto a otros que sí tienen la enfermedad.
La Sala ordena separar a los pacientes según su estado de salud y garantizar condiciones dignas para las personas retenidas en Centro de Retención.
En un tercer proceso, la Sala admitió un Hábeas Corpus a favor de una persona en un centro de contención, quien afirma desconocer resultados de la prueba del COVID-19, y, además, no le brindan medicamentos, por lo que, los magistrados ordenan garantizar condiciones dignas en el Hotel Las Asturias, San Salvador  y evaluar el cumplimiento de la medida de cuarentena en su domicilio.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …