Página de inicio » Deportes » Alianza y FAS estremecen el mercado de fichajes de la LMF
Bryan Tamacas fichó con los paquidermos. Foto Diario Co Latino/Alianza.

Alianza y FAS estremecen el mercado de fichajes de la LMF

@DiarioCoLatino

Alianza y FAS han sido los grandes protagonistas del mercado de fichajes de la Liga Mayor de Fútbol (LMF), tras hacerse de los servicios de jugadores de jerarquía y con proyección en el balompié cuscatleco.

Los paquidermos informaron ayer en redes sociales las contrataciones de Bryan Tamacas y Wilfredo «gato» Cienfuegos, ambos no renovaron con Santa Tecla.
Tamacas, que antes de concluir el certamen volvió a la actividad de una lesión, es uno de los laterales derechos con mayor proyección de la Primera División.

Bryan Tamacas, de 25 años, ha vestido la elástica de FAS y Santa Tecla, ambos de Primera División; Sportivo Luqueño, de Paraguay; y la selecta en varios procesos.

En tanto, Cienfuegos, quien también ha sido convocado a la azul y blanco, ha militado en Municipal Limeño y Santa Tecla.

Un refuerzo que también ha dado de qué hablar es el de Michel Mercado no sólo por la calidad del jugador colombiano, sino también por el polémico proceso para ficharlo.

Y es que Marcado ya había firmado contrato con Isidro Metapán, así lo asegura la directiva calera, cuando concretó su vínculo con los paquidermos.

Los albos, además, renovaron a sus piezas claves como Narciso Orellana, Oscar Cerén, Mario Jacobo y el portero uruguayo Víctor Rafael García y repatriaron a José Enrique Contreras y el cancerbero Yimmy Cuéllar, quienes estaban a préstamo con 11 Deportivo.

Alianza, no obstante, prescindió de los servicios de Alexander «cacho» Larín y el guardameta Oscar Arroyo.

Tigrillos se arman hasta los colmillos

FAS también ha acaparado el foco de atención con las contrataciones para el equipo que dirige Jorge «Zarco» Rodríguez.

Los santanecos ficharon a los paraguayos Luís Rodríguez y Diego Areco, quien fue el goleador del torneo Clausura 2020. Además, Andrés Flores Jaco y Wilma Torres, ambos provenientes de Santa Tecla, y Raúl Renderos, exjugador de Metapán, destacan entre los refuerzos de los occidentales.

Asimismo, FAS renovó a Ibsen Castro y el portero Nicolás Pacheco.

En tanto, el mexicano Diego Castellanos, el ecuatoriano Eder Moscoso, el argentino Hugo Bargas, Diego Chavarria, William Canales, Noé Reyes, Ricardo Guevara, Marvin Ramos y el portero Wilbert Hernández son las bajas que registran los santanecos.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …