Página de inicio » Nacionales » Anuncian cierre de visitas en Hospital San Rafael de Santa Tecla

Anuncian cierre de visitas en Hospital San Rafael de Santa Tecla

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Después de circular como un rumor, sobre todo entre los residentes de la Ciudad de Santa Tecla, cabecera departamental de La Libertad, el Ministerio de salud pública informó de la suspensión de visita en el hospital Nacional San Rafael, a partir de este viernes. Además explicó que para el caso de los que permanecen hospitalizados, y que cuando estos reciban el alta médica, los de Trabajo Social del hospital, se comunicará con los familiares.
El Ministerio de Salud, sin embargo, no oficializó que las instalaciones se utilizarán para atender a pacientes positivos de COVID19, como se rumora entre los tecleños, y que a través de las redes sociales se rumora que hay casos de COVID-19 en el hosputal.
La Alcaldía de Santa Tecla lamentó la decisión tomada por las autoridades del Ministerio de Salud de habilitar el Hospital San Rafael como centro asistencial para pacientes positivos con COVID-19. Información que fue dada a conocer luego de que se anunciará la suspensión de la Visita a pacientes hospitalizados.
A través de un comunicado, la Alcaldía Tecleña dijo que este centro hospitalario está alrededor de varias comunidades populosas de Santa Tecla como: La Cruz, San Rafael, San José del Pino, residencial Primavera y colonia Utila, en las cuales habitan alrededor de 2,500 familias que se pondrían en riesgo de contagio.
La AMST considera que existen otros hospitales más acordes y alejados de centros poblacionales populosos para poder ser utilizados para tratar pacientes con COVID-19. Pese a ello la comuna prestará todo el apoyo necesario para minimizar el riesgo.
La comuna hará saneamiento diariamente en los alrededores de este centro hospitalario.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …