web analytics
lunes , 23 abril 2018
Inicio » Nacionales » Sala admite demanda contra candidatura de José Luis Merino
Sala admite demanda contra candidatura de José Luis Merino
José Luis Merino, candidato a diputado por San Salvador y uno de los máximos dirigentes del FMLN.

Sala admite demanda contra candidatura de José Luis Merino

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 

La Sala de lo Constitucional admitió una demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de José Luis Merino, quien aspira a una diputación para la legislación 2018 – 2021.

Según los demandantes, la resolución de inscripción del candidato y dirigente del FMLN, emitida por el Tribunal Supremo Electoral, es contraria al ordinal primero del artículo 127 de la Constitución de la República, que establece quienes no pueden ser candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa. Los opositores a la candidatura de Merino, dicen que es Viceministro de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo desde octubre del 2016, y por eso no puede ser elegido por el pueblo.

Los magistrados de la Sala no ordenaron ninguna medida cautelar contra José Luis Merino. Sin embargo, advierten que su participación estará condicionada al fallo que dictamine el máximo tribunal. “En caso de encontrarse una violación a la constitución, José Luis Merino no podrá asumir el cargo de Diputado en caso de resultar electo”, dicta la Sala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: