Página de inicio » Nacionales » Sacristán habría asesinado a sacerdote en Nahuizalco: PNC
La PNC capturó al sacristán Abraham Heriberto M. P, acusado del asesinato del padre José Cecilio Pérez. Foto Diario Co Latino/ @PNC_SV

Sacristán habría asesinado a sacerdote en Nahuizalco: PNC

Joaquín Salazar 

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil divulgó la tarde de este lunes la captura de un sacristán, quién se presume participó en el asesinato del sacerdote José Cecilio Pérez, hecho ocurrido el pasado 18 de mayo. La institución policial sostiene que él capturado habría asesinado al padre, en hechos aún por esclarecer. Sin embargo, ya se descarta la posibilidad de que sea un asesinato cometido por pandilleros. 

La difusió de la enfermedad generó inconformidad de la Fiscalía General de la República (FGR). Ya que su titular, Raúl Melara, dijo que en el proceso investigativo no se debe develar ninguna pesquiza.

La PNC informó que  la Unidad de Investigación de Delitos Relativos a la Vida de la DCI, fue quien procedió con la captura de Abraham Heriberto M. P., de 34 años de edad, en la colonia Las Margaritas en el municipio de Nahuizalco.

“Abraham Heriberto se desempeñaba como sacristán de la parroquia La Majada, en el municipio de Juayúa, en Sonsonate, donde estaba asignado el padre José Cecilio Pérez cuando fue asesinado en la casa parroquial el 18 de mayo del presente año”, sostiene la PNC.

La prueba técnico científica jugó un papel importante en la investigación, ya que arrojó información vinculante al capturado, explicó la corporación policial.

“No Pagó la Renta” 

El sacerdote fue encontrado en el área de dormitorios de la parroquia del cantón San José La Majada, jurisdicción de Juayúa, en Sonsonate, en un primer momento se dijo que las pandillas habrían participado de este hecho, ya que hubo una nota que fue descubierta, en la que decía “No pagó la renta”. Desde un primer momento se sospechó que esto podría ser falso, debido a que el sacerdote hacía trabajo comunitario y denunciaba injusticias por daños en el medio ambiente en la zona.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …